Durante una audiencia de control celebrada en la provincia de Bocas del Toro la mañana de este miércoles, un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de un hombre, de 42 años de edad, por agredir, privar de su libertad, abusar sexualmente de su ex pareja de 25 años.
Ver más: Mitradel orientará a estudiantes de bachiller a la tendencia laboral actual
Para el 22 de junio de 2016, el padre de la víctima, denunció que este sujeto mantenía encerrada a su hija en la casa y que la misma presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo (rostro, cabeza, piernas y brazos), lo que provocó que fuera internada en un centro médico.
La joven afectada en su relato dijo que su pareja llegó en estado etílico a su residencia en el distrito de Almirante, la agredió múltiples veces. Con un cuchillo la cortó y luego abusó sexualmente. Por varios días la mantuvo encerrada en la casa, mientras que sus familiares trataban de comunicarse con ella, siendo este sujeto quien contestaba las llamadas de sus familiares, señalando que ella no se encontraba.
Hay que denunciar el abuso
Al recibir la denuncia por parte del padre de la joven, las autoridades iniciaron las investigaciones y en reiteradas ocasiones solicitaron la comparecencia del sujeto; sin embargo el hombre se negó por lo cual se le declaró en rebeldía.
El pasado 18 de marzo del 2019, con la colaboración de unidades de la Policía Nacional se aprehende a la persona acusada y el Fiscal Adjunto de la Sección Especializada de Familia y el Menor del Ministerio Público, Carlos Palacio, solicitó al Juez de Garantía, se levantará la suspensión del plazo de investigación lo cual fue admitido.
Ver más: Paul McCartney entiende que la gente esté decepcionada de Michael Jackson
Igualmente se ordenó hacer cumplir la medida cautelar de detención provisional impuesta en su momento por el Tribunal Superior de Apelación de Bocas del Toro.
Ante hechos como estos el Ministerio Público de Bocas del Toro a cargo del Fiscal Superior Rafael Baloyes Lobo y la Sección Especializada en Asuntos de Familia y el Menor, reitera el agradecimiento a la población por su colaboración ante casos como estos. Además los insta a seguir denunciando los delitos.